Searching...
Monday, 4 February 2013

080 Barcelona y las obras de Gaudí!!!!

Desigual
Katarina Grey
Celia Vela
Justicia Ruano
Manuel Bolaño
Alexis Reyna
Punto Blanco
Aldomartins
Sur
Naulover
Slazenger
Javier Simorra


Torras
Brain & Beast
Yerse
Martinez Leirah
Escorpion
Custo Barcelona
Juan Pedro López
Schipper/Arques
TCN
Who
Zazo & Brull
Miriam Ponsa (premio a la mejor colección)
Antonio Gaudí (1852-!926) arquitecto español, máximo representante del modernismo catalán.
Poseía un sentido innato de la geometría y el volumen acompañado de una gran capacidad imaginativa para proyectar mentalmente la mayoría de sus obras, antes de pasarlas a planos.
Le gustaba crear sus obras sobre maquetas tridimencionales e improvisando sobre la marcha.
Dotado de una gran capacidad creativa, estudiaba hasta el más mínimo detalle, integrando funcionalidad y decoración. Dominaba los trabajos artesanales a la perfección: cerámica, vidriera, forja, carpintería, etc. Su famoso "trencadis"estaba hecho con cerámica de desecho.
Toda su obra está marcada por las que fueron sus cuatro pasiones en la vida: la arquitectura, la naturaleza, la religión y el amor a Cataluña.
Hoy en día su obra es admirada tanto por profesionales como por el público en general: la Sagrada Familia es uno de los monumentos más visitados de España, entre 1984 y 2005 siete de sus obras han sido consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Sus diez mejores obras son: la Sagrada Familia, La Pedrera(1910), Parc Güell(1890), Casa Batllo(1905), Palau Güell(1887), Bellesguard(1875), Finca Gúell(1899), Casa Calvet(1899), Colegio Teresiano(1890), Casa Vicens(1885).
Have a good week!!!!

0 comments:

Post a Comment

 
Back to top!