Searching...
Monday, 4 November 2013

Perlas!!!

Las perlas...han sido fuente de anécdotas e inspiración de reyes, reinas, actrices, diseñadores y adeptos en general. La exposición del Museo Victoria y Alberto de Londres abierta hasta el 19 de enero de 2014, reúne doscientos ejemplares, cargados de historia.
Forman parte de esta colección, la perla que llevaba en el pendiente el rey Carlos I de Inglaterra al ser decapitado en 1649, el collar que le regaló Joe di Maggio a la actriz Marilyn Monroe, algunas joyas de la Corona francesa que se vendieron tras la Revolución, etc.
La perla natural más antigua data del 7500 antes de Cristo y se encontró en un yacimiento arqueológico de Arabia. En su tercer viaje al Caribe en 1498, Colón descubrió abundancia de perlas en la costa venezolana. La bahía de California, el Golfo de México y el Caribe se convirtieron en grandes caladeros y compitieron con el Golfo hasta que las existencias comenzaron a declinar en el SXVII.
En Roma, las perlas eran un signo de lujo y poder en el período medieval.
Por desgracia la exposición no cuenta con la perla más famosa del mundo, llamada la Peregrina, que fue del rey Felipe II de España y que el actor Richard Burton regaló a la actriz Elizabeth Taylor con la que protagonizó una turbulenta historia de amor. La perla que era parte de un collar de diamantes, se vendió en 2011 en una subasta en NY por 11 millones de dólares.
Have a good week!!!

0 comments:

Post a Comment

 
Back to top!